VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- Representantes de distintas religiones han participado esta mañana en una mesa redonda en torno a la declaración “Nostra aetate”, documento del Concilio Vaticano II que trata sobre las religiones no cristianas y que el pasado mes de octubre celebró el 50 aniversario de su promulgación.

El encuentro, organizado por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, el Centro Padre Congar y la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, ha tenido lugar en la facultad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la mesa ha intervenido la musulmana Cherifa Ben Hassine, de la Cátedra tres religiones de la Universidat de València; el venerable Lama Rinchen, budista del Centro de estudios budistas de Pedreguer; y Justo Lacunza, sacerdote católico de la Sociedad de Misioneros de África conocidos como los padres blancos, han añadido.

La mesa redonda, convocada con el título “Nostra aetate: 50 años. Nuevos desafíos en el diálogo interreligioso” ha sido moderada por Andrés Valencia, profesor de ecumenismo en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Por su parte, el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interreligiosas del Arzobispado de Valencia, Vicente Collado, ha intervenido al inicio de la jornada.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13316&pagina=1

Por Prensa