El mítico rockero español Rosendo ha sido invitado por la Embajada de Australia para realizar un concierto homenaje a Fray Rosendo Salvado, clérigo gallego que fue obispo en las antípodas.

El de Carabanchel, no muy habitual a realizar conciertos fuera del territorio nacional, sólo ha realizado actuaciones fuera de España en dos ocasiones. Una en México en el año 2004, y otras dos veces en Londres donde realizó un concierto delante de muchos españoles que viven en la capital inglesa.

No obstante, el español viajará a Australia para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Fray Rosendo Salvado, un clérigo y misionero gallego que evangelizó a los aborígenes de Australia occidental.

Y es que, este clérigo fue una persona muy importante en el país australiano puesto que no sólo fundó una abadía en la ciudad de Nueva Nursia sino que también llegó a ser obispo de la zona además de músico.

«Yo no soy estudioso, ni religioso, ni tengo dotes de aventurero ni de misionero… Lo único que nos relaciona es evidentemente las ‘antípodas’ en el amplio sentido», dijo el propio Rosendo Mercado.

Rosendo finalmente ha aceptado la invitación y ofrecerá dos actuaciones a finales del próximo de marzo en las universidades de Perth y en la capital Canberra.