Ayer, domingo 6 de agosto, se cumplió un año del fallecimiento del delegado episcopal de Cáritas diocesana de Salamanca, el sacerdote Moisés Sánchez Ramos. Desde Cáritas diocesana de Salamanca manifiestan su agradecimiento por la labor que desempeñó en la institución "desde su cercanía a todos y en especial a los más pobres" e invitan a participar en la Eucaristía en su memoria que se celebrará hoy, lunes 7 de agosto, a las 19.00 horas en la iglesia de María Auxiliadora.
Moisés nació en la Dehesa de San Pelayo, perteneciente al municipio de Coreses (Zamora), el 8 de enero de 1934. Estudió en el Seminario Diocesano de Calatrava y en el Colegio Mayor San Carlos Borromeo de Salamanca. Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1958, año en el que también fue ordenado sacerdote. Sus primeros pasos como presbítero los dio en la parroquia de Macotera (Salamanca). En el año 1964 se doctoró en Teología Catequética en Roma.
Fue delegado diocesano de Apostolado Seglar, labor que compaginó con la de profesor de Religión en los Institutos de Bachillerato Fray Luis de León, en el que estuvo 13 años, y Mateo Hernández, donde pasó 22 años educando a los jóvenes y adolescentes.
Hasta el 13 de septiembre de 2009 fue párroco de La Anunciación y Arcipreste del Arciprestazgo número 3 de San Juan de Sahagún de la ciudad de Salamanca. En esta fecha fue nombrado delegado diocesano de Cáritas Salamanca cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15396

Por Prensa