Sebastià Taltavull, hasta la fecha obispo auxiliar de Barcelona, será de ahora en adelante la cabeza visible de la Iglesia en Mallorca después de que se haya confirmado la salida de Javier Salinas del Bisbat de Mallorca.

Por esa misma razón, el menorquín llega a la isla con el encargo de cubrir el hueco que el valenciano deja hasta que el Papa Francisco nombre un nuevo obispo que sustituya a Salinas.

El escándalo y la polémica generada en la isla por la estrecha relación que el valenciano mantenía con su secretaria particular han acabado pasándole factura y desde el Vaticano no han tenido duda a la hora de reorganizar la Diócesis.

Y es que, se da por hecho que el nuevo lugar de Salinas está en Valencia, su tierra natal, donde llegará para ser el número tres del cardenal Antonio Cañizares, convirtiéndose así en su tercer obispo auxiliar.

Mientras, Sebastià Taltavull tendrá que analizar la situación eclesiástica del Bisbat de la isla de las Baleares para posteriormente trasladar su informe al Vaticano para que éste decida quien será el nuevo obispo. Él mismo, podría tener muchas opciones de convertirse en el nuevo obispo.