Después de la denuncia del marido de una secretaria del obispo de Mallorca, Javier Salinas, muchas son las personas que están pendientes de la resolución que tome la Santa Sede respecto al valenciano y a su posición en el Bisbat de Mallorca.

Y es que, pese a que el propio Salinas ha reconocido no haber cometido “ninguna relación impropia” con su secretaria, la denuncia realizada por el ex marido de la mujer parece no decir eso.

No obstante, al margen de estas dos veces, también se ha pronunciado la mujer en cuestión, Sonia Valenzuela van Moock-Chaves. Hija de la condesa sevillana de Albercón, profesora asociada del departamento de Economía Aplicada de la UIB, esta mujer es una persona muy conocida en la alta sociedad mallorquina y por eso no ha dudado tampoco en pronunciarse y hablar de la denuncia que ha realizado su ex marido.

“Todo es falso. Estamos en proceso de separación. Mis hijos también están sorprendidos”, admitió en unas recientes Sonia Valenzuela van Moock-ChavesÚltima Hora.

Estas palabras van en consonancia con lo que mantiene el prelado ya que tal y como Salinas a la Cope “no hubo adulterio y tengo la conciencia muy tranquila, no he actuado en contra de la doctrina de la Iglesia católica”.

Por Claudio