En el mundo más de 300.000 niños son obligados a participar en conflictos armados y otras acciones violentas, como ocurre en países como Siria, República Centroafricana, Yemen, Sudán del Sur y Somalia. Una nueva amenaza para los niños son ?los grupos islámicos radicales que secuestran a menores para utilizarlos como combatientes, esclavos, como escudos humanos o para perpetrar atentados?, como han alertado las Misiones Salesianas.
Con motivo del Día Internacional contra la utilización de niños y niñas soldado, que se conmemoró el 12 de febrero, Entreculturas Salamanca y la Comunidad de Jesuitas invitan a participar en el Teatro Solidario a beneficio de los refugiados en Etiopía y Sudán, con los que trabaja activamente el Servicio Jesuita a Refugiados. La Chana Teatro representará ?Gaudeamus?, el 27 de febrero, a las 19.30 horas en el Salón Padre Basabe de los Jesuitas (Pso. San Antonio, 14).
Las entradas cuestan 3 euros y pueden recogerse los días 24 y 25 de febrero, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el despacho de la parroquia El Milagro de San José y una hora de la representación.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13818

Por Prensa