NAVARRÉS, 10 OCT (AVAN).- La parroquia de la localidad valenciana de Navarrés acoge, en la actualidad, en su iglesia, una nueva campana, recientemente fundida en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, donada por un joven feligrés de la misma población, que será bendecida mañana, martes, coincidiendo con su festividad litúrgica.

La nueva pieza, de 60 kilos de peso, fundida por una empresa situada en la localidad palentina de Saldaña, será bendecida en el transcurso de una misa a las 12 horas y próximamente será subida a la torre campanario en un hueco donde no hay campana.

La pieza, donada por José Fernando Calatayud, campanero y miembro de la Asociación de Mestres Campaners de Valencia, será dotada de un yugo de madera, una ballesta para su toque manual y un badajo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación de Mestres Campaners de Valencia.

De esta manera, la nueva campana, que lleva por nombre “Santísimo Cristo de la Salud”, se sumará a un conjunto de tres campanas: la mayor, que data de 1736, está dedicada a Nuestra Señora del Remedio y San Francisco de Asís, y pesa 670 kilos; la mediana, de 1785 y dedicada a Francisca del Remedio, pesa aproximadamente 480 kilos; y la pequeña, de 1833, con la advocación a la Asunción, cuenta con un peso de 112 kg.

Igualmente, con motivo de las fiestas patronales, los feligreses participarán mañana por la tarde en un recorrido procesional a partir de las 20 horas con la imagen del patrón que “devolverán de nuevo a su ermita”, han añadido.

(Fotografía: La nueva campana pesa 60 kilos. Remitida por Asociación Mestres Campaners)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14455&pagina=1

Por Prensa