VALENCIA, 30 ABR.(AVAN).- La Compañía de San José ha organizado para mañana, domingo, la XIX edición de la peregrinación a pie por la ciudad de Valencia, con motivo de la festividad de San José Obrero.

El recorrido comenzará a las 9.30 horas desde el puente de San José, ubicado entre las calles Guillem de Castro y Blanquerías, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la peregrinación concluirá con la celebración de una eucaristía en la parroquia de San José Artesano, de la Ciudad Fallera de Valencia, han añadido las mismas fuentes.

Durante el itinerario está previsto que se realicen cuatro paradas en las parroquias de Santiago Apóstol, San Francisco de Asís, San Roque y Nuestra Señora de Tejeda, “en las que los peregrinos realizarán rezos y reflexiones en torno a la figura del santo y la espiritualidad josefina de los seglares”, orientadas por el sacerdote Giovanni Mascherpa.

La Compañía de San José fue fundada en el año 1995 en Valencia, con motivo del V centenario del nacimiento de la devoción laical a San José en la ciudad. La asociación cristiana, que “reúne a seglares devotos, pertenecientes a distintas nacionalidades”, pretende “promover la ciudad de Valencia como lugar de antigua devoción laical a San José, al que se le venera desde el año 1497”, así como, “fomentar el desarrollo de la laicidad cristiana”, según las mismas fuentes.

La entidad, cuya sede central se ubica en Valencia, cuenta con sucursales en Milán, Zaragoza, Trento y Roma, donde organiza de forma anual una peregrinación josefina el día 19 de marzo.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13690&pagina=1

Por Prensa