La noche de este lunes dejó unas imágenes lamentables en Argentina después de que un grupo de abortistas semidesnudas participantes del 30 Encuentro Nacional de Mujeres intentaron profanar la Catedral de Mar del Plata.

Y es que, tal y como se han hecho eco los medios de comunicación del país, decenas de católicos que se encontraban en el templo religioso rezando el rosario fueron agredidos por un grupo de violentos que no dudó en agredir a los religiosos lanzándoles piedras y botellas.

Las feministas no dudaron en mostrar de este modo su descontento con el pensamiento religioso sobre el aborto, una causa sobre la que mantienen una lucha que ha dejado ya en varias ocasiones y en diferentes ciudades de Argentina incidentes de este tipo como ya ocurrió en 2013 en la Catedral de San Juan de Cuyo.

Esta vez, las activistas, llegaron a los alrededores de la Catedral de Mar del Plata al grito de “Iglesia basura, sos la dictadura” soportando en sus manos pancartas con frases como “yo aborté” y “yo decido” y portando a su vez el torso descubierto.

El incidente obligó a la policía a actuar para mediar y evitar que el ataque de los abortistas fuese a más.