Vitoria ya está preparada para este sábado celebrar el nombramiento de Juan Carlos Elizalde Espinal como obispo de Vitoria. La ceremonia, que se celebrará este sábado a partir de las 12 del mediodía en la concatedral de María Inmaculada, la Catedral Nueva, será una fiesta para todos los feligreses y religiosos que quieren dar el primer saludo a su nuevo obispo.

No obstante, el evento será muy especial para la ciudad ya que el XVI obispo de la Diócesis de Vitoria será el cuarto de los nacidos en la vecina Navarra pero el primero en ser nombrado obispo teniendo como primer destino Vitoria.

Cabe recordar que la apertura del templo para los fieles está prevista a las 10.30 horas aunque no será hasta las 11:45 cuando Juan Carlos Elizalde lluegue a la Puerta principal de la catedral acompañado por el nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini.

Allí, en el pórtico de entrada, el nuevo obispo será recibido por su antecesor, el ya emérito obispo de Vitoria Monseñor Asurmendi quien estará acopañado del cabildo catedralicio, además de los sacerdotes vinculados como canónigos a la catedral.

De todos modos, si no puedes acudir a la Catedral Nueva, no te preocupes porque aquellos que no puedan acudir a la celebración estarán de suerte ya que la página web de la diócesis ofrecerá en streaming la retransmisión de tal evento.