VALENCIA, 6 MAY. (AVAN).- La asociación “Fontilles”, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, y la ONGD para el desarrollo Setem Comunitat Valenciana, han conseguido prestar asistencia médica a 250 personas tras el terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril, en el que fallecieron más de 600 personas y casi 5.000 resultaron heridas.

“Fontilles” y Setem CV “se movilizaron nada más conocer la noticia del terremoto a través de su socio local en la zona, la asociación Utopía, con la que Fontilles lleva colaborando casi una década en Ecuador en proyectos de desarrollo y SETEM más de 15 años”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de “Fontilles”.

Así, durante los años 2009 a 2014, las tres organizaciones colaboraron en un proyecto de desarrollo local en zonas urbano marginales y rurales, en el distrito metropolitano de Quito.

En esta ocasión, “gracias a esta colaboración, un equipo de personal sanitario colaborador de Utopía y de la Fundación Sonrisas se ha desplazado a la localidad de Jama, donde han atendido a 250 personas heridas, además de llevar donaciones de artículos de primera necesidad”, han añadido.

Entre otras acciones, se ha hecho entrega de un camión cargado con medicamentos al centro de salud de la localidad de Jama, “donde ambas entidades han centrado sus esfuerzos”.

Tras esta primera intervención, “habrá que mantener la ayuda en el tiempo, por lo que el grupo de médicos y sanitarios que compone la brigada que ha trabajado en el área más afectada regresará en el plazo de un mes para retomar los trabajos”,según las mismas fuentes.

Fontilles y Setem CV mantienen habilitado un número de cuenta en La Caixa para la recepción de donativos: ES31 210028315802 0005 9068.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13737&pagina=1

Por Prensa