VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- Más de 250 educadores, profesores, monitores y agentes de pastoral de centros educativos y movimientos juveniles participarán hoy, viernes, y mañana, sábado, en la III Edición de la Escuela de Pastoral Educativa, una iniciativa de distintas instituciones y congregaciones religiosas en Valencia.

Las jornadas, “que están inspiradas por la encíclica del papa Francisco “Laudato Si”, sobre la “ecología integral”, publicada en junio de 2015”, tendrán lugar en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En esta edición, el presidente de la comisión diocesana de Medio Ambiente y Ecología Humana del Arzobispado, Ferrán Lluch, pronunciará hoy, a las 18.30 horas, la ponencia titulada “La Tierra es mía, vosotros estáis de paso”, y Carles Such, escolapio director de la Revista de Pastoral Juvenil, intervendrá mañana, sábado, por la mañana mientras que por la tarde tendrán lugar dos talleres y una misa, han añadido.

Asimismo, los siete colegios regidos por la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana en la Comunitat Valenciana y Cataluña celebran esta semana, en Mislata y en la Pobla de Vallbona, un encuentro intercolegial con dinámicas y talleres en torno a la encíclica en el que participan alumnos, profesores y religiosas.

El encuentro, del que se han celebrado dos jornadas en el colegio Sagrada Corazón de Mislata, finalizará hoy, viernes, en el colegio San José de la Pobla de Vallbona, “con actividades en las que tomarán parte cerca de 200 estudiantes que, además, cantarán juntos la canción de la Laudato Sii”, han explicado fuentes del centro educativo.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13583&pagina=1

Por Prensa