VALENCIA, 29 ABR. (AVAN).- Cerca de 1.900 alumnos de 6º de Primaria, acompañados por alrededor de 150 profesores y voluntarios, procedentes de más de 50 centros educativos valencianos han participado este viernes en la sexta edición de las “Coleolimpiadas diocesanas” organizadas por la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.

Las distintas pruebas de las “Coleolimpiadas” han tenido lugar en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es celebrar “una jornada de compañerismo, trabajo en equipo y deporte, entre colegios que comparten una misma identidad y que han preparado la competición durante esta semana en sus centros”, han añadido

Tras la recepción de los participantes y sus profesores, los alumnos, procedentes de colegios de Valencia y de otras localidades de la diócesis, han realizado diversas pruebas de atletismo como velocidad, carreras, salto, lanzamiento o relevos y la jornada concluirá, tras la comida, con la entrega de premios. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13674&pagina=1

Por Prensa