VALENCIA, 9 JUN. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá hoy, jueves, una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius”, a la que está previsto que asistan cerca de dos mil mujeres.

La asociación Tyrius celebra desde hace 28 años la misa de fin de curso, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Catedral, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicenta Alcácer, presidenta de la entidad.

“Como todos los años, antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al obispo auxiliar un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.

Asimismo, al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira “para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa”.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de cien mil afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito, nuevas tecnologías, ”, y gestiona en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social”. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.

La asociación Tiryus fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con un total de 210 delegaciones en la provincia de Valencia. A pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”, ha precisado Vicenta Alcácer.

Además, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor, además de un gabinete psicológico para sus asociadas”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13939&pagina=1

Por Prensa