VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- El “Centro de Escucha” puesto en marcha por religiosos jesuitas y camilos, en Valencia, para acompañar a personas que sufren y carecen de recursos económicos, ha recibido ya las primeras consultas en busca de ayuda desde que abrió hace tres días en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78 , de la capital valenciana.

Así, este nuevo servicio de escucha ha activado el número de teléfono 601 08 84 26, al que pueden llamar todos los interesados, que “también pueden acercarse a la mismas sede, de lunes a jueves, en horario de mañanas, de 9 a 13 horas y, de tardes, de 16 a 20 horas”, según ha indicado el director del Centro Arrupe, Ignacio Dinnbier.

En la actualidad, “el centro está registrando los primeros contactos para concertar entrevistas con los profesionales- expertos en Psicología, en “counselling” y voluntarios formados junto a religiosos-, que se realizarán en las próximas semanas, en dos salas que han sido ya habilitadas”, ha añadido.

En un primer lugar, en las entrevistas “se dará a conocer la situación o problemática personal y el perfil de cada uno de los beneficiarios para, posteriormente, derivar el caso al profesional correspondiente e iniciar su acompañamiento”.

El Centro de Escucha “San Camilo-Centro Arrupe”, creado coincidiendo con el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, utiliza la escucha como “herramienta terapéutica”.

El nuevo proyecto pretende acompañar a “personas en crisis familiar o de pareja, que están afectadas por una experiencia negativa o hecho traumático, que presentan ansiedad o depresión, que sufren la pérdida de un ser querido o el desarraigo de su ambiente de origen a causa de la emigración, entre otras problemáticas”, ha añadido.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13343&pagina=1

Por Prensa