VALENCIA, 20 MAY. (AVAN).- El arciprestazgo número 31 “Beata Josefa Naval Girbés”, que abarca la comarca valenciana de La Ribera, ha quedado dividido en dos nuevos arciprestazgos “teniendo en cuenta las actuales necesidades pastorales, con el fin de prestar un más adecuado servicio a la comunión y a la misión”, según establece el decreto aprobado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y publicado en el Boletín Oficial del Arzobispado.

De esta forma, la Vicaría VII suma un nuevo arciprestazgo a los tres ya existentes. El nuevo arciprestazgo tendrá la denominación de “San Juan XXIII” y su titular será Francisco José Furió Alcover, párroco de Alginet, tras su nombramiento por parte del purpurado, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Con la nueva reestructuración surge, por un lado, el nuevo arciprestazgo nº31, que mantiene su nombre, “Beata Josefa Naval Girbés” pero que pasa de 22 a 8 parroquias: María Auxiliadora, Nuestra Señora del Pilar, San Jaime Apóstol, San José Obrero y San Pío X, en Algemesí; San Bartolomé Apóstol, en Almussafes; San Pedro Apóstol, en Benifaió; y Santa María Magdalena, en Sollana.

Por su parte, el nuevo arciprestazgo nº32 “San Juan XXIII” queda formado por 14 parroquias; San Jaime Apóstol, de Alfarp; San Antonio Abad, de Alginet; Purísima Concepción, de Benimodo; Asunción de Nuestra Señora y San José, de Carlet; San Pedro Apóstol, de Catadau; Nuestra Señora del Rosario, de Dos Aguas; San Vicente Mártir, de Guadassuar; San Andrés Apóstol, de L´Alcúdia; Santa Cruz, de Llombai; La Transfiguración, de Millares; San Bartolomé Apóstol, de Montroy; Asunción de Nuestra Señora, de Montserrat; y San Pedro Apóstol, de Real.

De igual forma, en la Vicaría VIII, el arciprestazgo “Mare de Déu del Rebollet” pasa a ser el número 33, el de “Sant Francesc de Borja” se convierte en 34 y el de “Preciosísima Sang”, el 35. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13830&pagina=1

Por Prensa