VALENCIA, 24 OCT. (AVAN).- El Arzobispado, a través de la comisión diocesana de Espiritualidad, ha iniciado el pasado 26 de octubre, un nuevo ciclo de conferencias que este curso girarán en torno al lema “Espiritualidad y vivencia de la Misericordia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El ciclo, que incluye un total de cinco sesiones, ha comenzado con una conferencia titulada “Espiritualidad y persona humana”, a cargo del jesuita Darío Mollà, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, han añadido.

Asimismo, la charla fue transmitida, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia) y, desde un enlace, en la página web del Arzobispado (www.archivalencia.org). Además, posteriormente, “las personas que no hayan podido acudir o aquellas que quieran ver la conferencia, podrán visualizar las sesiones grabadas en el mismo canal de Youtube”, han destacado.

Las siguientes sesiones contarán con la participación de Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia, con una conferencia sobre “El malestar religioso en nuestra sociedad” el próximo mes de enero de 2017; Alfonso Crespo Hidalgo, profesor de Teología Espiritual y Moral en el Seminario e Instituto de Ciencias Religiosas de Málaga, con una charla sobre “El hombre y la sociedad” en febrero; el dominico Martín Gelabert Ballester, vicario para la Vida Consagrada, que hablará en marzo de “La presencia de Dios en la historia”; y Juan Belda Plans, doctor en Teología y miembro de la Academia de Historia Eclesiástica de Valencia, que cerrará el ciclo en mayo de 2017 con una conferencia sobre la espiritualidad mariana.

Además, la comisión ha organizado, del 21 al 29 de noviembre, el ciclo de conferencias de la “Semana de Espiritualidad” con el mismo lema. En esta edición los ponentes serán José Vidal Taléns, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia; Ignacio Grande, presidente de Cáritas Diocesana de Valencia; el franciscano Fernando Hueso Iranzo, custodio del Monasterio de Santo Espíritu en Gilet; Miguel Alacid Espín, laico consagrado Misionero de la Caridad; y Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.

La comisión diocesana de Espiritualidad ofrece, de forma permanente, la posibilidad de “organizar videofórums, en vicarías, arciprestazgos o parroquias que lo soliciten, en los que se visualicen estas charlas y en los que pueden participar moderadores facilitados por la comisión”. Para más información, la organización ha habilitado el teléfono 963158209 y el correo electrónico espiritualidad@archivalencia.org.

(Fotos: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14529&pagina=1

Por Prensa