VALENCIA, 17 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró anoche en la misa en la Catedral en el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados que “de mí no esperéis otra cosa que no sea que os enseñe la verdad aunque algunos no la toleren, pero yo debo hacerlo porque Dios quiere que lleguéis al conocimiento de la verdad, aunque me crucifiquen”.

Asimismo, el purpurado defendió que la única salvación está en Dios, y volvió a alertar sobre “la ideología de género, que todo lo cifra en lo que uno decide y no hay más, no hay naturaleza, ni cuerpo, ni hombre y mujer, ni verdad, todo lo que decide el hombre, sus sentimientos y Dios desaparece por completo, no hay creación, no somos criaturas de Dios”. Por lo tanto, “si no somos criaturas de Dios, si no hay creación, ¿dónde está el hombre?”, añadió.

Igualmente, se refirió al “mal de esta ideología, la peor de todas las ideologías de la historia, que siguiendo la voz del espíritu trata que Dios no esté entre nosotros”. A continuación, se preguntó “¿Cómo callar ante esto? Sería un mal obispo y yo quiero ser un buen obispo, el vuestro”.

“Necesitamos la familia, porque en ella se aprende a amar”

Por otro lado, afirmó que “aunque a algunos les pese la verdad de la familia, es la que trae la paz y sin ella no habrá paz, ni justicia porque es en ella donde se aprende a amar, a ser amado, a vivir en la confianza y perdonando”. “Necesitamos la familia y esta ideología la destruye por ello no podemos callar y es necesario que reaccionemos”, manifestó.

Finalmente, concluyó asegurando que “la Virgen María, Mare de Déu Dels Desamparats, se apiade de nosotros, sintamos su cercanía, su ternura y así podamos vivir con verdadera alegría, con auténtica esperanza y ser testigos de un mundo verdaderamente nuevo en el reino de los cielos que Dios tiene prometido a todos los que le aman”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14006&pagina=1

Por Prensa