VALENCIA, 27 ABR. (AVAN-AUDIO).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado esta mañana en la Catedral “los años de sabiduría” de las personas mayores de la diócesis, “aprendida de la fe, de la Eucaristía y de vuestra unión con Cristo, donde está la verdadera sabiduría, que es el sacrificio y entrega por los demás, y que no podéis marcharos sin entregarla porque tenéis mucho que aportar a la Iglesia y a la sociedad”.

Durante la homilía pronunciada en la Seo, en la peregrinación del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente” en el Jubileo del Año del Cáliz de la Misericordia, el purpurado ha subrayado “la gran misión” de los mayores “de anunciar a Jesucristo con vuestras vidas, generosidad y entrega” y les ha agradecido “la ayuda que prestáis a vuestros hijos y nietos en esta crisis económica que estamos viviendo, una ayuda que sabéis dar calladamente, sin decirlo a nadie”.

Asimismo, el Arzobispo, dirigiéndose a los cientos de miembros de Vida Ascendente presentes en la Catedral, también les ha dado las gracias “por lo que sois y lo que hacéis” al tiempo que les ha animado a “llamar a otros para que se asocien a este movimiento de los mayores, de los que tanto tenemos que aprender y de los que hemos recibido todo”.

Igualmente, el Cardenal ha señalado que “vuestro espíritu es estar unidos a Cristo como el sarmiento a la vid” y les ha instado a “ser misericordiosos, es posible si permanecemos unidos, y que podamos amar con el mismo amor suyo, del hijo de Dios, que es un amor infinito”.

Los miembros de Vida Ascendente “habéis aprendido de Él la entrega que habéis manifestado, signo de ese amor y misericordia, porque habéis permanecido unidos a Él, seguid así, viviendo enteramente vuestras vidas, participando en el Cáliz de Cristo”, ha indicado el Cardenal.

La misa ha sido concelebrada por sacerdotes consiliarios diocesanos y parroquiales de los grupos del movimiento y ha concluido con la bendición del Cardenal y el envío a los miembros de Vida Ascendente “a llevar la misericordia de Dios a todos los hombres”.

Además, en la peregrinación interdiocesana han participado miembros de Vida Ascendente de Valencia, Castellón, Alicante e Ibiza que también han renovado en la misa sus compromisos “de espiritualidad, amistad y apostolado” y que, previamente, han escuchado una conferencia sobre el Santo Cáliz en la Facultad de Teología, desde donde han partido hacia la Seo.

En la actualidad, el movimiento Vida Ascendente agrupa en la diócesis de Valencia a más de 2.000 integrantes, que constituyen 108 grupos distribuidos en 80 parroquias. Vida Ascendente fue creado en Valencia como movimiento diocesano en 1989 por el entonces arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13666&pagina=1

Por Prensa