VALENCIA, 24 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha agradecido hoy a los religiosos de la diócesis su testimonio y labor, durante una eucaristía en la asamblea anual de la Conferencia de Religiosos de la Comunidad Valenciana (Confer-Coval) y de Confer Diocesana.

Según el Cardenal, “nuestra sociedad necesita cada día más de vosotros, tiene necesidad de hombres y mujeres que desde la vida consagrada den testimonio de Dios vivo ante un mundo que lo olvida, lo niega y lo combate”. A continuación, ha exclamado en referencia a ellos: “¡Qué necesidad hay de vidas que afirmen, con todo lo que son y sin complejos, el amor de Dios a todos y a cada uno de los hombres, sin exclusión de nadie y especialmente de los más pobres!”.

Asimismo, ha mostrado su “aprecio, admiración y reconocimiento” por la “entrega apostólica, colaboración y edificación de la Iglesia diocesana de Valencia” por parte de los religiosos. Y les ha animado a “permanecer asiduos en la enseñanza de los apóstoles, en la palabra de Dios y en la oración, reconociendo que todo viene de Él”.

La misa ha tenido lugar en el Parque Colegio Santa Ana, ubicado en la avenida del Puerto, en Valencia. La jornada ha contado con la participación de todos los superiores y superioras, provinciales o delegados de la comunidades religiosas de la Comunidad Valenciana, así como religiosos en general.

Tras la eucaristía, han intervenido el presidente de Confer-Coval y Diocesana de Valencia, el jesuita Xavier Quinzà; y los presidentes de Confer Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, Pedro García y Regina del Peral, respectivamente. Además, el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert, ha pronunciado una ponencia sobre el tema “La eclesialidad de la vida religiosa. Un carisma para renovar y edificar
la Iglesia”. (AVAN)

(Fotos: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14383&pagina=1

Por Prensa