VALENCIA, 18 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo anoche la “Casa de Cáritas” de la parroquia Santa Catalina, de Alzira, un edificio nuevo de tres plantas que albergará los servicios de atención primaria, acogida a las familias necesitadas y apoyo legal para inmigrantes por parte de la entidad caritativa.

Tras la bendición, el Cardenal aseguró que la “Casa de Cáritas” es “una obra de Dios, Él la ha construido suscitando vuestros sentimientos para este empeño que, además, se ha producido como un signo que queda en Alzira del Ano Santo de la Misericordia”.

“Estoy muy contento, de verdad, porque se haya hecho esta casa en Alzira para que se sientan acogidos como un hogar los más pobres porque se les trate como a Cristo mismo”, añadió.

También asistió a la bendición el alcalde de Alzira, Diego Gómez, que agradeció “la realidad de esta Casa para que durante muchos años dignifique a nuestro pueblo”.

135.000 cafés solidarios para construirla

Situado en un solar de la calle Josep Dolz, 11, que fue adquirido por la parroquia de Santa Catalina en el año 2005, cuenta con una superficie total de 535 metros cuadrados, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco José Enrique Masiá.

La “Casa de Cáritas” de Alzira ha sido diseñada por el arquitecto local Paulino Rocher, que también dirige las obras con la colaboración de Camilo Sarrión. El presupuesto asciende a más de 300.000 euros y su construcción se ha encargado, a partes iguales, a dos empresas alcireñas.

Para recaudar el dinero necesario para la construcción, la parroquia ha ideado la “campaña del café solidario”, en la que las familias colaboran donando el importe de un café diario durante un año, es decir, un euro al día. A la iniciativa se han sumado 300 familias durante cerca de dos años, que han contabilizado la aportación de 135.000 cafés solidarios, según el párroco.

«Aulas de la esperanza» para el refuerzo escolar de niños de familias sin recursos

Además, la “Casa de Cáritas” será punto de encuentro de oferta y demanda de trabajo en el ámbito familiar y el espacio también se habilitará como centro permanente de formación, profundización y diálogo sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Asimismo, con el nuevo edificio se podrá mejorar uno de los proyectos más recientes que la Cáritas parroquial ha puesto en marcha, las denominadas “aulas de la esperanza”, que proporcionan refuerzo escolar a más de 20 niños de familias sin recursos.

“Queremos que la `Casa de Cáritas´ sea un proyecto de todos y una casa para todos, que sea construida con el esfuerzo común”, ha señalado el párroco. “Con la nueva Casa de Cáritas, vamos a incorporar nuevos servicios que respondan mejor a una Cáritas menos asistencial y más promotora de una nueva humanidad, más justa y misericordiosa”, ha explicado.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14650&pagina=1

Por Prensa