MASSAMAGRELL, 4 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo ayer tarde la primera piedra del nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad valenciana de Massamagrell, que reemplazará al ubicado provisionalmente desde el año 1950 en un local situado en el solar de una antigua escuela.

“En este día se cumple un sueño, una aspiración y una gran esperanza”, señaló el Cardenal ante los feligreses que asistieron a la colocación de la primera piedra “de lo que será el nuevo templo que se edificará con piedras vivas que sois vosotros”.

En el acto de bendición de la primera piedra se colocó también una arqueta con las actas de constitución de la parroquia así como los periódicos del día y monedas en curso legal.

Con una superficie de 360 metros cuadrados, el templo dará servicio a la barriada de La Magdalena de Massamagrell, de 4.000 habitantes. La iglesia será de planta rectangular, con una sola altura de ocho metros y cubierta de teja a dos aguas, dispondrá de nave central, coro en la parte trasera y un campanario.

“Es Dios quien ha querido que tengáis aquí vuestra casa”

“Dios os quiere de verdad y no os deja, ni os ha dejado ni os dejará porque Él quiere estar en medio vuestro y vosotros estar con Él” precisó el Arzobispo en la bendición, en la que señaló que la nueva parroquia permitirá ver “lo que es la Iglesia, que acoge a todos y no excluye a nadie y que muestra sobre todo su predilección por los más pobres”.

Además, el Cardenal manifestó que “aquí estará la casa de Dios, donde sea implorado, reconocido, donde recibiremos su don, su amor, su misericordia que no tiene límites y que se nos ha dado de una vez por todas en la persona de Jesucristo de la que habéis tenido aquí tantos y tan buenos testigos”.

La construcción reemplazará al templo ubicado provisionalmente desde 1950 en un local situado en el solar de una antigua escuela. “Se trata de una reivindicación de hace muchos años ante la falta de un espacio y de locales parroquiales”, según indicó a AVAN el párroco, Blas Sales.

Visita a la tumba de fray Luis Amigó

Previamente, el Cardenal visitó la tumba del obispo fray Luis Amigó, (Massamagrell 1854 – Godella 1934) en la comunidad “Sagrada Familia” de las Terciarias Capuchinas, congregación fundada en el siglo XIX por el religioso, natural de Massamagrell. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14080&pagina=1

Por Prensa