UCV, 14 JULIO.- El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha alentado a la comunidad universitaria a “acoger el don del Espíritu Santo para ser presencia e instrumento de paz, unidad y perdón en medio de los hombres” en la eucaristía que ha presidido en la Catedral con motivo del final de curso de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

El Cardenal se ha dirigido particularmente a los 43 estudiantes de distintas titulaciones que han recibido el sacramento de la Confirmación en el transcurso de la celebración, a quienes ha exhortado “ser testigos valientes del evangelio de la sonrisa, a tener la verdadera alegría, que es la expresión de la vida cristiana”.

“Queridísimos jóvenes: Al finalizar el curso y como colofón de él, recibís el amor de Dios en vosotros, porque recibís el Espíritu Santo. Acogedlo y os sentiréis muy dichosos pues la verdadera felicidad no está en las riquezas ni en el poder sino en tener a Jesucristo. Con Él lo tenemos todo y podemos afrontar la vida con verdadera esperanza”, ha asegurado el Gran Canciller.

Igualmente, el Cardenal ha animado a los estudiantes a “anunciar a Jesucristo y ser sus testigos sin ningún temor ni complejo. Sed consecuentes con el don del Espíritu Santo, abrid de par en par las puertas de vuestro corazón y vuestra vida para ser constructores de paz”.

La eucaristía, concelebrada por los capellanes y sacerdotes vinculados a la universidad, ha contado también con la participación de familiares de los confirmandos, profesores, personal de administración y servicios y el Consejo de Gobierno de la UCV.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15719&pagina=1

Por Prensa