VALENCIA, 6 AGO. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha inaugurado hoy el Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la pedanía valenciana de El Palmar por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, con una misa en la “para mí muy queridísima” parroquia del Niño Jesús del Huerto, de la propia población ribereña del lago de la Albufera, y en la que ha hecho un llamamiento a vivir el Año Santo sobre todo con “obras de caridad”, según ha indicado en la homilía.

Con las calles de la localidad engalanadas, y la parroquia y sus alrededores abarrotados de feligreses, el cardenal ha declarado abierto el Año Santo tras ser leídos los correspondientes decretos de la Penitenciaría apostólica de la Santa Sede, por los que se concede la indulgencia plenaria a todos los que peregrinen a El Palmar, entre 6 de agosto de 2017 y 6 de agosto de 2018, habiendo cumplido las condiciones preceptivas de confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa.

“Que este sea un año de auténtica renovación, mediante la confesión, la oración y las obras de caridad”, ha destacado el Arzobispo de Valencia, con quien ha concelebrado el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el párroco de El Palmar, Gonzalo Albero y el sacerdote Sergio Requena.

“A todos os digo, escuchad lo que os dice Cristo, este Santísimo Cristo de la Salud, escuchad lo que os dice Dios y no las ideologías, que Dios es amor y está siempre por el hombre y con el hombre”, ha continuado.

Además, ha subrayado que “escuchar a Dios, significa evangelizar, anunciar a Cristo crucificado, a este Cristo de la Salud, decir lo que hemos visto, oído y conocido de Él”, y “sin miedo ni tabúes, sino con la alegría y el júbilo de quien transmite la buena noticia”, ha indicado el Cardenal, que ha insistido en que este Año Santo sea un “año de caridad”.

De hecho tanto la colecta de hoy como todas las que se realicen durante el año jubilar tendrán como destinatario un proyecto de Manos Unidas en la India, en el estado de Karnataka, para ofrecer formación a más de 40 niños de familias sin recursos en situación de vulnerabilidad.

“Este es un año de gracia, no lo desaprovechemos, que no sea solamente unos actos, sino sobre todo una auténtica conversión de nuestro corazón hacia Jesús, a través de los más necesitados”, ha resaltado.

En la conclusión de la eucaristía, a la que asistido también la alcaldesa pedánea, Raquel Romero, el cardenal Antonio Cañizares ha impartido la bendición papal con indulgencia plenaria y, tras el canto del himno del Santísimo Cristo de la Salud, numerosos fieles se han acercado a saludar al Arzobispo de Valencia para agradecerle la consecución del Año Santo Jubilar para el Palmar.

Igualmente, a la salida de la parroquia ha tenido lugar el disparo de una mascletá en honor al patrón de El Palmar, en presencia de todos los vecinos y del Cardenal, que ha firmado también la primera dedicatoria en el “Libro del peregrino”, abierto hoy mismo en la parroquia. (AVAN)

(Fotografías: Manuel Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15788&pagina=1

Por Prensa