VALENCIA, 23 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha implorado hoy “la misericordia de Dios que tanto necesitamos en un mundo de pecado y de violencia asesina”, en referencia a los “crímenes execrables que últimamente hemos visto en Bruselas y en tantas partes del mundo y tantos y tantos días”.

En el acto penitencial previo al inicio de la misa crismal que ha presidido en la Catedral de Valencia esta mañana, en la que han concelebrado centenares de sacerdotes valencianos, el purpurado ha invocado la ayuda de Dios para que “nos otorgue el infinito don de su misericordia que nos concedió, precisamente, al conferirnos a nosotros, sacerdotes, el ministerio de la Reconciliación, del Perdón, que hace nuevos los corazones de los hombres, para que amen, para que no eliminen a su hermano, para que no tengan ningún odio”.

“Venimos aquí como peregrinos y ministros de la Misericordia” ha expresado el cardenal Cañizares, que ha rogado también para que con la misericordia de Dios “se destierre toda violencia y toda amenaza contra el hombre”, en alusión a “estos crímenes execrables, que últimamente hemos visto en Bruselas y en tantas partes del mundo, y tantos y tantos días”. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13452&pagina=1

Por Prensa