VALENCIA, 12 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado hoy la importancia de “la vocación misionera de los sacerdotes y de su disponibilidad para ir a cualquier parte del mundo para anunciar a Dios, necesaria ante los inmensos horizontes que se abren a la misión de la Iglesia y ante los retos de la nueva evangelización”.

En la misa crismal que ha presidido hoy en la Catedral, el Arzobispo ha realizado un llamamiento a todos los sacerdotes para “tener corazón y mentalidad misionera, estar abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo, atentos a los más alejados, a las periferias, sobre todo a los grupos no cristianos, a los pobres y afligidos”.

Igualmente, ha exhortado a orar intensamente para «que no falten sacerdotes en la Iglesia, porque su número nunca es suficiente para afrontar las exigencias recientes de la evangelización y el cuidado pastoral de los fieles». «La necesidad de vocaciones nos es más necesaria sobre todo en estos días en los que lamentamos los atentados terroristas, los odios, venganzas, corrupciones», ha incidido el Cardenal.

En la misa han concelebrado con el Cardenal y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, centenares de sacerdotes de la diócesis que han renovado las promesas de su ordenación sacerdotal.

Igualmente, durante la celebración el Arzobispo ha bendecido los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos.

Al finalizar la misa crismal, el cardenal Cañizares ha felicitado al sacerdote valenciano monseñor Santiago de Wit Guzmán, presente en la celebración, que ha sido nombrado recientemente por el Papa Francisco nuncio apostólico en la República Centroafricana, y ha anunciado que su ordenación episcopal tendrá lugar en Valencia el próximo 10 de junio. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15266&pagina=1

Por Prensa