VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presentó este martes en la facultad Teología la exhortación apostólica post-sinodal del papa Francisco “Amoris Laetitia” (“La alegría del amor”) de la que destacó “su mensaje alentador y esperanzador para transmitir a la humanidad que está jugando con fuego por debilitar la familia”.

Durante la presentación de la exhortación sobre el amor en la familia, que tuvo lugar en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, el Cardenal aseguró que “la responsabilidad de los cristianos es hacer brillar con luz verdaderamente nueva la familia, que es verdad y belleza del amor y éste se encuentra en Jesucristo”.

Igualmente, afirmó que “debemos felicitarnos por este gran regalo que es, sin duda ninguna, esta exhortación y por ello tenemos una gran responsabilidad para devolver a esta humanidad nuestra, triste y desalentada, la alegría y la esperanza que es imposible al margen de la belleza de la familia fundamentada en el camino de la Iglesia que no es otro que Jesucristo, salvador de los hombres de hoy”.

Por su parte, animó a los asistentes a “leer la exhortación, a meditarla y a darla a conocer porque ahí tenemos nuestro futuro porque la Iglesia es la única institución verdaderamente empeñada en favor de la familia”.

Finalmente, manifestó que “la exhortación es un gran regalo que Dios ha hecho a la Iglesia a través del papa Francisco”. “Este texto tiene la base precisamente en la alegría del amor que es inseparable, sencillamente, de quien es la fuente del amor, es decir, la trinidad santa”, destacó.

El acto contó con la intervención de Juan de Dios Larrú, decano de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, que abordó los aspectos teológicos implicados en la exhortación. Así, Juan de Dios aseguró que “la exhortación privilegia la imagen de las familias” y afirmó que el documento “desea abrir caminos para la pastoral familiar donde la esperanza y la promesa son fundamentales para comprender el camino y la vocación de la familia”.

(Fotos: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13626&pagina=1

Por Prensa