VALENCIA, 8 MAR. (AVAN).- El movimiento diocesano de apostolado seglar de jubilados y mayores “Vida Ascendente” de Valencia celebrará mañana, jueves, un retiro de Cuaresma en la iglesia de San Lorenzo, en donde se ubica la “Casa del Seglar” bendecida el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El retiro será impartido de 11 a 13 horas por el delegado episcopal de Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia, Luis Sánchez y está abierto a la participación de “cualquier persona mayor interesada en participar aunque no pertenezca al movimiento diocesano”.

Tras el retiro de Cuarema los asistentes compartirán una comida de fraternidad.

Vida Ascendente es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis que “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que les impulsa, como personas muy activas que son, a la acción evangelizadora de la Iglesia, transmitiendo la alegría de la fe y la amorosa misericordia de Dios a todos los hombres”, según fuentes del movimiento.

Fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, y “está organizado en más de una veintena de grupos parroquiales que se reúnen semanalmente para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15127&pagina=1

Por Prensa