Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El movimiento “Equipos de Nuestra Señora” organiza en Torrent un concierto a beneficio de los refugiados sirios

Gestión parroquial online

VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- La parroquia San José de la localidad valenciana de Torrent acogerá el viernes 29 de abril un concierto del cantautor Luis Guitarra y la narradora Carmen Sara que ha organizado el movimiento de espiritualidad conyugal “Equipos de Nuestra Señora” (ENS) de la región de Levante y Murcia a beneficio de los refugiados sirios.

El concierto, que dará comienzo a las 22 horas con el título “Canciones y relatos para despertar el alma”, será de entrada libre “y enviaremos los donativos recaudados a Siria en respuesta a una petición urgente de ayuda de los ENS que actúan en el país árabe”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la actuación “estará abierta tanto a los equipistas, familiares y amigos como a todos aquellos que quieran disfrutar de canciones que transmiten testimonios y valores cristianos”.

En la actualidad, los Equipos de Nuestra Señora de la región de Levante, que incluye las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia y la isla de Ibiza, cuentan con un total de 146 equipos repartidos por numerosas localidades que agrupan a más de 1.400 personas entre matrimonios y consiliarios.

El movimiento ENS, reconocido por la Iglesia Católica, fue fundado por el sacerdote francés Henri Caffarel a finales de los años 40 y llegó a Valencia en 1961. Actualmente, está presente en los cinco continentes, con más de 140.000 miembros distribuidos en cerca de 11.000 equipos.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13585&pagina=1