VALENCIA, 26 ABR. (AVAN).- El jefe clínico del Servicio de Oncología Radioterápica en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), José Luis Guinot, ha presentado y firmado esta tarde en Valencia su libro, titulado “De la angustia a la serenidad. Acompañando al paciente con cáncer”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El acto ha tenido lugar esta tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés ubicado en la calle Colón, 27, de Valencia, y ha sido presentado por Román Amador Huélamo, ex Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia, han añadido.

En el libro, José Luis Guinot, “basándose en su trayectoria de treinta años como oncólogo, pone de relieve la importancia de la actitud no sólo de los pacientes sino también de los familiares y de los profesionales sanitarios para conseguir un buen afrontamiento de la enfermedad, puesto que el apoyo emocional al paciente y a la familia es esencial”.

José Luis Guinot, miembro fundador de la Asociación Española de Radioterapia y Oncología, forma parte también de la Asociación Europea de Radioterapia y es vicepresidente de la asociación Victor Frankl, para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte, creada en Valencia hace 10 años. Además, es coordinador en Valencia de la Asociación Humanidad Nueva y colabora en la comisión de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia.

(Fotografías: José Luis Guinot, en la presentación de su libro, en Valencia. Firma: Manolo Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13648&pagina=1

Por Prensa