VALENCIA, 6 JUL. (AVAN).- El programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual para jóvenes iniciará en Valencia mañana, jueves, un curso de formación para monitores en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

El curso se celebrará en la sede Santa Úrsula de la UCV, ubicada en la calle Guillem de Castro, 94, hasta el próximo domingo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta actividad está dirigida a profesionales del mundo educativo y sanitario, como educadores, psicólogos o médicos, así como a cualquier persona interesada, y su objetivo es “capacitar a los participantes para impartir las clases del programa Teen STAR, que integra en el proceso formativo a padres, educadores y jóvenes”, han añadido.

Asimismo, la realización completa del curso posibilita, tras una formación posterior, la obtención de la titulación de “Experto en salud y educación afectivo-sexual” impartido por la UCV, que también colabora en la iniciativa.

Las sesiones formativas se desarrollarán de 9.30 a 19.30 horas los cuatro días y estarán impartidas por Enrique Aranda, secretario internacional, y responsable en España, de Teen STAR y Lourdes Sánchez, responsable de la entidad en Andalucía.

Igualmente, el curso de monitor tratará temas como “el inicio de la vida humana, desarrollo físico y emocional del adolescente, el significado de la sexualidad en el amor humano, la intimidad y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros” que se desarrollarán en tres niveles curriculares: para primer ciclo de Secundaria; para segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato; y para Universidad.

“Teen STAR” es un programa internacional, impulsado hace tres décadas por la misionera y ginecóloga austriaca Hanna Klaus y aplicado con éxito en más de 40 países, sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico y espiritual de la propia sexualidad.

Para más información la organización ha habilitado la página web www.teenstar.es (AVAN).

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14092&pagina=1

Por Prensa