VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- El sacerdote, periodista y hostelero vasco Luis de Lezama presentará mañana, viernes, en Valencia su novela titulada “El capitán del Arriluze” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón.

La presentación, que tendrá lugar a las 19 horas, correrá a cargo del periodista Julián Quirós, director del periódico Las Provincias, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El libro está basado en hechos reales y narra, con el trasfondo de la sublevación militar de julio de 1936, las peripecias del Arriluze, que zarpó del puerto de Valencia con destino a Bilbao, al mando del capitán Poli Barañano, abuelo materno del autor.

Formar a jóvenes sin recursos

Luis de Lezama abrió en 1974 en Madrid el primero de sus restaurantes La Taberna del Alabardero, “movido por la inquietud de formar a jóvenes sin recursos y asesorado por un grupo de cocineros”, que fue la primera piedra de un grupo empresarial, Grupo Lezama, que hoy está formado por una fundación, tres escuelas de hostelería, dos hoteles, servicios de catering y restaurantes en Madrid, Marbella, Washington, Seattle y Sevilla o el emblemático Café de Oriente de Madrid, entre otros.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13339&pagina=1

Por Prensa