VALENCIA, 15 MAY. (AVAN).- Representantes de Manos Unidas de Valencia, Castellón, Teruel y Baza han participado durante estos días en Portugal en el “Campamento Sostenible inspirado en Laudato Si”, en Ourém, y en la “Marcha por al Cambio”, en Fátima.

Durante la semana pasada el grupo de jóvenes de Manos Unidas, acompañados por representantes de servicios centrales, han participado en estas iniciativas coincidiendo con la visita del papa Francisco a Fátima con motivo del primer centenario de las apariciones marianas.

El objetivo general de las actividades “ha sido conocer y compartir buenas prácticas y ejemplos de estilos de vida sostenibles de cara a lograr un mundo mejor en el que se tenga presente el cuidado del planeta y de las personas que lo habitamos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidos.

Los jóvenes de Manos Unidas han compartido experiencias locales de sostenibilidad y desarrollo y se ha reflexionado sobre la conversión ecológica, el cuidado de la “casa común” y el cambio de estilos de vida.

Los participantes se reunieron con personas procedentes de las organizaciones de CAFOD (Reino Unido), Development&Peace (Canadá), eRko (Eslovaquia) y IMCS Pax Romana (Francia) en la actividad, organizada por FEC (Fundação Fé e Cooperação).

Estos eventos se inscriben en la campaña “Cambiemos por el planeta, Cuidemos a las personas” que desarrolla Manos Unidas desde 2015 junto a CIDSE, la alianza internacional de organizaciones católicas de desarrollo a la que pertenece Manos Unidas como única organización española miembro.

Todos los participantes en esta campaña están compartiendo propuestas de buenas prácticas en cuanto a la sostenibilidad y al desarrollo en un blog específico creado para la ocasión.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15427&pagina=1

Por Prensa