VALENCIA, 7 OCT. (AVAN).- Jóvenes cristianos de la Comunidad Abraham se desplazaron el pasado sábado al barrio de La Coma, en Paterna, donde organizaron talleres para compartir “la alegría de la fe”. Por la tarde participaron en una misa en la parroquia Madre del Redentor, del mismo barrio.

Este grupo de jóvenes que organizó el pasado mes de agosto la misión evangelizadora “YouHope” en Gandia, forman parte de la Comunidad Abraham y pretenden “acercar a los jóvenes esta experiencia de fe desde la dimensión de la alegrí́a en la perspectiva misionera del papa Francisco”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, el pasado viernes, participaron en la vigilia de oración de los jóvenes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

De igual modo, el domingo 9 los jóvenes misioneros celebraron una adoración eucarística en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia en la que invitaron a los viandantes a entrar y tener un encuentro personal con Jesús.

Comunidad Abraham

La Comunidad Abraham, (en italiano Comunità Abramo), fue fundada en Italia en 1989 y comenzó su andadura en la diócesis de Valencia hace tres años para cumplir su principal objetivo de “llevar a los alejados de la Iglesia a Dios”. A lo largo del curso realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración “una hora para Dios” que se celebra todos los miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia a las 19.15 horas y la misión evangelizadora en verano, en la parroquia de San Nicolás de Bari, del Grao de Gandia.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14424&pagina=1

Por Prensa