VALENCIA, 30 MAR. (AVAN).- La “Semana por la Vida” organizada en Valencia por la plataforma “Sí a la Vida”, constituida por diversas entidades cívicas y sociales, en colaboración con la delegación diocesana de Familia del Arzobispado y Casa Cuna Santa Isabel, ha sido clausurada con una conferencia sobre cuidados del bebé.

La charla, impartida ayer por Esther Silgo Gauche, pediatra del centro de salud de Catarroja, tuvo lugar en la sede de la Casa Cuna Santa Isabel, situada en la calle Casa de la Misericordia, 8, han señalado fuentes de la plataforma.

La diócesis de Valencia ha celebrado la “Semana por la Vida” con diversos actos religiosos y festivos programados en el marco de la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo, que además es el Día Internacional de la Vida desde el año 2003.

El acto principal, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue la misa con bendición de mujeres embarazadas y familias celebrada en la Catedral el pasado sábado.

Además, la programación ha includio la entrega de premios del concurso de dibujo infantil sobre la vida de la entidad “Torrent Sí a la Vida”, a cargo del Arzobispo, la realización de un “flashmob” en defensa de la vida en la Plaza de la Virgen así como dos exposiciones fotográficas, un concierto benéfico y la participación de familias valencianas en la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Vida.

Por otra parte, parroquias y conventos de la diócesis, de la red “Parroquias por la Vida” de la asociación pública de fieles Spei Mater, han organizado jornadas de oración por la vida y una campaña de recogida de productos infantiles de primera necesidad -como leche en polvo, papilla, pañales, potitos o biberones- que serán donados a la Casa Cuna Santa Isabel y a las Cáritas parroquiales.

(Fotografías: La pediatra Esther Silgo Gauche, en la conferencia de clausura de la Semana por la Vida, en Casa Cuna Santa Isabel. Firma: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15195&pagina=1

Por Prensa