VALENCIA, 8 ABR. (AVAN).- La Casa Cuna Santa Isabel ha acogido este viernes una conferencia titulada “El milagro de la vida” a cargo del pediatra Juan Ignacio Muñoz, dirigida especialmente a mujeres embarazadas y enmarcada en los actos programados en la “Semana por la Vida” que ha organizado por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”.

La conferencia ha tenido lugar en la Casa Cuna Santa Isabel, ubicada en la calle de la Casa de la Misericordia, 8, de Valencia, y estaba dirigida “especialmente a mujeres embarazadas, sobre todo las que atendemos en las asociaciones ´provida`, y ha tratado sobre las etapas del embarazo y los cuidados al recién nacido”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la “Semana por la Vida”, que dio comienzo el pasado martes con la presentación de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune, nombre del médico descubridor de la Trisomía 21, causa del Síndrome de Down, ha convocado este sábado, 9 de abril, “una velada por la vida, a las 20.15, frente a la Clínica Acuario, en la calle Pedro II el Ceremonioso, 7, de Valencia”, han añadido.

Igualmente, los actos finalizarán el domingo, 10 de abril, con una misa, a las 12 horas en la Catedral, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, “con posterior bendición de madres gestantes y niños de hasta 1 año”, así como “un ´flashmob` provida en los alrededores de la Seo”, después de la eucaristía, y la entrega de premios del concurso de dibujo “Sí a la vida”, organizado por “Torrent Sí a la Vida”, en el Palacio Arzobispal a las 11.30 horas.

Los actos de la “Semana por la Vida” han sido organizados para celebrar el Día Internacional de la Vida que tiene lugar el 25 de marzo. La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” agrupa a entidades cívicas valencianas defensoras de la vida humana y la familia “dedicadas a concienciar a la sociedad de que la vida es el bien más preciado y es nuestro deber y obligación protegerlo”, según las mismas fuentes. (AVAN)

(Fotografías: A.Sáiz / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13539&pagina=1

Por Prensa