VALENCIA, 9 DIC. (AVAN).- La Asociación “Viktor E. Frankl”, puesta en marcha en 2001 en Valencia para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte, ha organizado un concierto benéfico con motivo de su decimoquinto aniversario, este sábado, a las 19:30 horas, en el Palau de la Música de Valencia.

El concierto solidario será ofrecido por la Orquesta del Casino Musical de Godella y contará con la dirección musical y artística de Pilar Mor, la soprano Jenny Castroy Xavier Terol, a la flauta, que interpretarán a Bach, Mozart y Strauss., así como canciones de Navidad,según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación Víctor Frankl.

Asimismo, las entradas, con un precio de 5 euros, pueden adquirirse en taquillas del Palau de la Música o por internet, en la dirección www.entradas.com. Igualmente, “puede realizarse una aportación a la “Fila Cero” en la cuenta de Caixabank ES48 2100 0727 8702 0026 9823”.

Asociación Viktor E. Frankl

La Asociación Viktor E. Frankl está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 600 personas anualmente, a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

Además, la asociación realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la “relación de ayuda” y desde hace dos años desarrolla un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14743&pagina=1

Por Prensa