VALENCIA, 12 SEP. (AVAN).- Más de 60 intergrantes de la asociación cultural valenciana “Grup de Mecha” y de la Cofradía San Vicente Ferrer de La Canyada (Paterna) peregrinaron el pasado sábado a la Catedral de Valencia para ganar el Jubileo en el Año de la Misericordia.

En la Seo, los peregrinos participaron en una misa oficiada en la capilla de San Pedro por el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

Posteriormente, los integrantes de ambas entidades realizaron un recorrido por el nuevo Museo de la Catedral acompañados por su director, Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Caliz.

La asociación “Grup de Mecha” es una entidad valenciana de carácter cultural, sin finalidad lucrativa, fundada en 1977. Entre sus fines se encuentra la recuperación y promoción de tradiciones culturales y cívico-religiosas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, entre las que destacan la procesión del Corpus Christi de Valencia, el fomento de la procesión del Corpus de Almàssera y la recuperación de los Cirialots en Algemesí y de la Procesión de la Virgen de la Asunción de la Catedral de Valencia.

(Fotografías: La peregrinación, en la visita a la Catedral y a su museo. Remitidas por la asociación Grup de Mecha)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14313&pagina=1

Por Prensa