VALENCIA, 27 FEB. (AVAN).- La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, (FECEVAL-CECE) culmina este fin de semana la campaña de sensibilización y concienciación social “La educación de tus hijos la eliges tú” sobre “la importancia de un derecho fundamental como el de la libre elección por parte de las familias del tipo de educación para sus hijos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de FECEVAL.

La campaña, que se ha desarrollado en todos los centros de la FECEVAL durante todo el mes de febrero, celebra hoy y mañana unas jornadas lúdico-educativas, en el Mercado de Tapinería de Valencia, han añadido.

En estas jornadas diversos centros educativos asociados a FECEVAL han programado varias actividades lúdicas y educativas en tres espacios reservados para las enseñanzas obligatorias, la educación infantil y bachillerato y formación profesional.

“Desde aquí invitamos a toda la sociedad valenciana a participar en este evento al que la entrada es libre y gratuita y donde se recaudarán fondos para dos entidades solidarias como son ACNUR y PayaSOSpital”, han comentado.

En el primero de los espacios, las enseñanzas obligatorias ofrecen talleres sobre robótica o sobre “La máquina de las emociones”, entre otros y se emiten vídeos sobre la violencia de género, o “Leer es vivir… y escribir también”, además de otros temas.

Por su parte, en el espacio dedicado a la educación infantil los maestros imparten talleres como “La escuela del futuro”, “Un mundo de emociones”, “La transición hacia el cole de los mayores”, entre otros.

En el último de los espacios reservados, los centros de Bachillerato y F.P. ofrecen toda una variedad de talleres y paneles que muestran sus posibilidades e inquietudes ante el mundo laboral que se encontrarán próximamente. También se realizan actividades sobre las redes eléctricas, decoración de galletas, presentación de postres, y una Mini Feria de Ciencias, con el túnel del viento.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13299&pagina=1

Por Prensa