VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- La Corte de Honor de Nuestra Señora de los Desamparados, Els Eixidors del Trasllat de la Mare de Déu, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados han hecho público esta tarde un comunicado conjunto “ante la ofensa sacrílega a nuestra Patrona”, denunciando “la politización obscena de lo religioso”, en relación con la campaña propagandística en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y otra de la Virgen de Montserrat.


En el comunicado, las cuatro entidades subrayan que “nos sentimos ofendidos por la utilización denigrante de lo que más queremos y en lo que creemos: La Virgen es central en la vida de la fe”.



Después de expresar que “queremos ser tolerantes desde el respeto recíproco”, y que “admitimos el desacuerdo real en cuestiones de pensamiento y comportamiento, pero no pretendemos suscitar ataques, ni denigrar a personas”, las entidades firmantes señalan que “no necesita defensa la figura de la Santísima Virgen, Madre de Dios, y cuanto Ella representa en la Iglesia, sin embargo, sí necesita defensa el respeto a la ley natural, a los derechos humanos, a la libertad religiosa y a la sana democracia”.


Por ello, concluyen su comunicado afirmando su “legitimidad como ciudadanos cristianos a la denuncia y actuación desde la ley que nos protege a todos”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13975&pagina=1

Por Prensa