VALENCIA, 20 MAY.(AVAN).- La diócesis de Valencia celebrará mañana, sábado, el “Jubileo de las familias” que ha convocado el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo del Año del Santo Cáliz de la Misericordia.

A la celebración, participarán tanto familias al completo, incluidos niños a los que se les repartirán globos, así como un grupo de personas separadas católicas.

El encuentro comenzará a las 19 horas con la concentración de las familias en la iglesia de San Lorenzo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.

De esta manera, durante la concentración inicial en la iglesia se repartirá la credencial del peregrino a las familias y los globos para todos los niños, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, los participantes mantendrán un momento de oración ante el Santísimo que estará expuesto en el interior del templo donde jóvenes valencianos estarán celebrando una nueva edición de la iniciativa “Nightfever”.

A continuación, a las 19.30 horas comenzará la peregrinación festiva “para demostrar la alegría de ser familia” que incluirá cantos de todas las familias participantes y con todos los globos que llevarán los niños hasta la Catedral, donde entrarán por la Puerta de los Hierros o Puerta Jubilar.

Una vez en la Seo, se celebrará una eucaristía que estará presidida por el cardenal Cañizares con la participación de todas las familias cristianas, movimientos y asociaciones familiares que han sido convocadas a la jornada. Así, durante la proclamación de las lecturas subirán al altar todos los miembros de las familias que participen “para demostrar que la familia es sujeto de evangelización, no solo objeto”.

Además, en la misa participarán con sus cantos el coro de la parroquia San Miguel y San Sebastián y también un grupo de personas separadas católicas “para así cumplir lo que dice el papa Francisco en su exhortación apostólica “La alegría del amor” y que no se sientan apartados de la Iglesia”.

Finalmente, al término de la eucaristía, cuyas colectas irán destinadas a obras de misericordia impulsadas por el Arzobispado, todas las familias recibirán el Evangelio según San Lucas editado por la Vicaría de Evangelización y que incluye una catequesis sobre las obras de misericordia. Asimismo, “esta jornada también se ha organizado para que las familias “den un testimonio público de la exhortación apostólica del Papa, ha indicado Juan Andrés Talens.

Además, la eucaristía será retransmitida en directo y en “streaming”, a través de un enlace en la página web de la Catedral de Valencia, catedraldevalencia.es. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13816&pagina=1

Por Prensa