UCV, 21 JUL. (AVAN) .- La Cátedra de la Mujer Teresa Gallifa y Teresa de Calcuta de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra estos días el Curso de Verano «Mujer, influencer en la sociedad». La directora de la cátedra, Mar Sánchez Marchori, tiene muy clara la necesidad de crear esta clase de espacios universitarios “para conseguir que las mujeres alcancen un equilibrio equitativo profesional” respecto de los hombres.

“Además de lo que tiene que ver con lo laboral, la mujer tiene una sobrecarga a nivel personal en lo referente a lo afectivo o lo conyugal que hay que saber gestionar. En la sociedad actual han aparecido de manera muy rápida necesidades ante las que hay que buscar respuestas. Así, la mujer sigue siendo vulnerable porque hay sectores, instituciones y espacios en los que no es tratada con el mismo respeto que el hombre”, ha apuntado.

En ese sentido, ha remarcado que, desde la cátedra de la UCV, se pretende crear “espacios teóricos y prácticos” como el presente curso de verano en los que mujeres y hombres desarrollen foros de opinión “con realismo y autenticidad” para hablar de las cuestiones que afectan a las mujeres en la actualidad.

“Lo fundamental es la formación; hemos de escuchar, leer y debatir. Además, necesitamos un corporativismo sano entre mujeres. Tenemos que ayudarnos y ser mentoras unas de otras, para lo que la coherencia y la sinceridad son claves. Ese proceso convertirá en transversales muchos valores y aparecerán la generosidad, la fortaleza, el esfuerzo y la resiliencia”, ha aseverado.

El próximo proyecto de la cátedra partirá de una encuesta que se está realizando a las estudiantes para conocer sus preocupaciones y desarrollar a partir de sus demandas una serie de talleres y conferencias.

(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15751&pagina=1

Por Prensa