VALENCIA, 7 NOV. (AVAN).- La “Escuela de Abuelos” del Arzobispado de Valencia analizará este lunes “cómo los abuelos orientan, con su experiencia, a sus nietos, y cómo establecer normas de comportamiento para ellos cuando están en su casa, que son distintas a las normas en casa de los padres”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La charla, cuya entrada es totalmente libre y sin inscripción previa, “tiene como finalidad analizar la autoridad compartida entre los abuelos y sus hijos en la educación de los nietos, y proporcionarles claves para que sepan dictar normas sobre cómo deben comportarse los nietos cuando están en su casa, fijándolas desde su madurez, experiencia y conocimiento”, han añadido.

Asimismo, “en esta sesión también trataremos los premios y privilegios de los nietos cuando están en casa de los abuelos”, han resaltado.

Esta sesión, al igual que el resto, se celebrará este lunes, a las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en calle Avellanas, 12, según las mismas fuentes, que han añadido que la siguiente charla, el lunes 14 de noviembre, abordará el tema de la transmisión de la fe.

La escuela, organizada por el Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, incluye en esta quinta edición charlas orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han apuntado.

Asimismo, este curso, la escuela “analizará el nuevo papel de los abuelos y su influencia en la vida familiar partiendo de la base de que su labor es de ayuda y apoyo a los padres, ya que son ellos los primeros y principales educadores”.

Segundo curso, a partir de enero de 2017

Tras las seis sesiones del primer curso, que finalizarán este mes de noviembre, dará comienzo el segundo, con otras seis clases, a partir del próximo 30 de enero de 2017, con temas como la comunicación en familia, la lectura de cuentos, la educación de la conciencia y la relación con los nietos adolescentes.

Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14592&pagina=1

Por Prensa