ALBORAIA, 22 ABR.(AVAN).- La ONGD Acción Marianista ha organizado para este domingo la quinta edición del “Día de la Solidaridad” que recogerá fondos para financiar distintas acciones de la organización en Togo, orientadas a la educación y a la creación de una granja agro-pastoril.

La jornada se celebrará en el Colegio Santa María de Alboraia, que rigen los marianistas, de 10.30 a 17.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Estas reuniones se organizan con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación que Acción Marianista sostiene en distintos países de América Latina, África y Asia”, han añadido.

Este año, la jornada contará con la participación del profesor de primaria del colegio Samuel de la Rosa que estuvo el verano pasado de voluntario en la India y contará su testimonio. Asimismo, como novedad, este año los niños podrán participar en la actividad “Ser granjeros por un día” en la que podrán aprender didácticamente algunas de las tareas que se desarrollan en una granja como ordeñar una cabra o paseos en burro, entre otras.

Además, durante todo el día se celebrarán distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños y jóvenes. Estos talleres tendrán como hilo conductor la realidad africana, donde los marianistas están presentes, con el objetivo de conocer la realidad de Togo y los proyectos desarrollados por la ONGD.

“Tanto jóvenes como mayores podrán conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras en países como Kenia, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala, India y Filipinas”, han explicado las mismas fuentes. Para ello, se proyectarán vídeos con los proyectos que la ONG está respaldando a lo largo de este año.

Durante la jornada también habrá un rastrillo solidario, puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13636&pagina=1

Por Prensa