VALENCIA, 20 MAR. (AVAN).- La parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Valencia completará esta semana la escritura de la copia manuscrita de la obra de la santa abulense “Camino de perfección”, que comenzó a escribir el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al comienzo del Año Jubilar, y en la que han participado carmelitas descalzas de los cuatro conventos de la diócesis y feligreses de la parroquia.

De esta forma, “todas las personas que quieran podrán escribir fragmentos de la obra para finalizar la copia manuscrita mañana, lunes, el martes y el miércoles, en horario de 17.30 a 19.30 horas, en la capilla de la Comunión de la parroquia, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, 92, de Valencia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Antonio Todolí.

Asimismo, esta copia ha sido realizada en la parroquia, la única en la diócesis dedicada a santa Teresa (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), con motivo del Año Santo Jubilar Teresiano en el quinto centenario de su nacimiento.

Precisamente, “fue el purpurado el que, hace ahora un año, escribió las primeras palabras de esta copia, que hemos realizado con la finalidad de que esta escritura sea un acto de oración para rezar ante el Santísimo con las mismas palabras de la santa abulense”.

Igualmente, a partir de este domingo la parroquia ha organizado una “Semana Santa Teresiana” como preparación a la clausura del Año Jubilar, durante el cual se han realizado actividades como un ciclo de conferencias, una peregrinación al monasterio San Juan de la Cruz en Villar del Arzobispo, un concierto con el himno oficial del centenario, charlas y misas.

El Año Santo Jubilar fue prorrogado por el cardenal Cañizares en la diócesis de Valencia hasta el próximo 28 de marzo, fecha del aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13432&pagina=1

Por Prensa