La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, organización que agrupa a diferentes entidades cívicas valencianas defensoras de la vida humana y la familia, organiza los actos de la “Semana por la Vida”, que se desarrollarán en la ciudad de Valencia del 5 al 10 de abril próximos, para celebrar el Día Internacional de la Vida.

Los actos empezarán, el día 5 de abril, con la presentación en Valencia de la Delegación Española de la Fundación Jérôme Lejeune, nombre del descubridor de la Trisomía 21, causa del Síndrome de Down y defensor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Igualmente, será proyectadala película “Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos”.

En el acto del día 5 intervendrán el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Jérôme Lejeune en España; Justo Aznar Lucea, director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia; y Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España.

La rueda de prensa de mañana, martes, tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede de la Asociación Provida Valencia, ubicada en la calle Joaquín Costa, 24, bajo, con la asistencia de su presidenta, Mª José Torres; la presidenta de Red Madre Valencia, Patricia Lorenzo; y el director de la Delegación Española de la Fundación Jérôme Lejeune, Pablo Siegrist.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13481&pagina=1

Por Prensa