VALENCIA, 9 MAY.(AVAN).- La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha organizado para mañana, martes, la Jornada de Derecho Civil y Registral titulada “Las adquisiciones a non domino”, acción de recibir un bien, mueble o inmueble, por parte de una persona que no es su propietaria.

La sesión, que tendrá lugar a las 19 horas en el campus de San Juan y San Vicente, ubicado en la calle Jorge Juan de Valencia, “reunirá a tres expertos que analizarán los pros y contras que tiene el reconocimiento de dicha figura tanto en el ámbito notarial, como registral y judicial”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, el objetivo de la jornada es revisar “una figura jurídica que siempre ha manifestado opiniones favorables y contrarias en la doctrina y jurisprudencia de este último cuarto de siglo”, según han indicado fuentes de la organización.

De esta manera, intervendrá en primer lugar el registrador de la propiedad de Motilla del Palancar Manuel Montánchez, que analizará la perspectiva registral; a continuación será el turno del notario Joaquín Borrell, con el punto de vista notarial; y finalizará el turno de análisis el abogado José Luis del Moral, con la perspectiva judicial desde un planteamiento no sólo jurídico, sino filosófico y lingüístico.

Entre los propósitos de la jornada “se encuentra el de hacer llegar un resumen de la misma a la Dirección General de los Registros y del Notariado y a la Sala Primera del Tribunal Supremo a fin de que tomen en consideración las afirmaciones que en el mismo se contengan”, han añadido.

El acto, que tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, está dirigido al personal docente e investigador de la Facultad de Derecho, así como a notarios, registradores y abogados de la Comunidad Valenciana, interesados en la materia. 
 
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13757&pagina=1

Por Prensa