VALENCIA, 19 ABR.(AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Asociación Movimiento por una Humanidad Nueva de los Focolares celebrarán mañana, miércoles, el simposio “Una sanidad al servicio de los más vulnerables”, con el fin de “aportar respuestas desde el ámbito sanitario y social, al fenómeno del envejecimiento de la población en la sociedad actual”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El encuentro, que se desarrollará de 17.30 a 20.30 horas, en el campus de Valencia de Santa Úrsula, comenzará con una primera ponencia titulada ‘La vulnerabilidad de la persona mayor en situación de fragilidad o dependencia’, por parte de la trabajadora social Mª Carmen González.

Igualmente, “esta misma cuestión, desde el punto de vista de la oncología, será la que aborde el oncólogo José Luis Guinot en su intervención “La vulnerabilidad al final de la vida””.

Dentro del ámbito de la sanidad también será tratada “La vulnerabilidad de los profesionales”, en una ponencia a cargo de la enfermera Cristina Pelacho; y “El paciente crónico, paciente activo”, por parte de la neumóloga Susana Calvo.

Finalmente, a las 19.30 horas, “está previsto un tiempo para el diálogo entre los ponentes y los asistentes, así como la lectura de las conclusiones de la jornada”.

Los interesados en asistir al simposio pueden formalizar su inscripción en la siguiente dirección de correo eletrónico hncv@focolars.org, indicando nombre, dos apellidos y la profesión. (AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13613&pagina=1

Por Prensa