VALENCIA, 8 SEP. (AVAN).- La localidad valenciana de Llíria acogerá mañana, sábado, la celebración de un “Concierto dialogado de campanas”, en el que participarán las campanas de la iglesia de la Sangre y del Santuario Virgen del Remedio, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio.

El concierto será ofrecido, a partir de las 12 horas, por las asociaciones Mestres Campaners de Valencia y Campaners de Castalla, han indicado fuentes de Mestres Campaners.

En la primera parte del concierto sonarán las campanas del campanario de la Sangre, con repiques típicos de Llíria, como el “toque de obligación a misa” o el repique general, realizados por Mestres Campaners.

En la segunda, tendrá lugar el “concierto dialogado, es decir, el volteo de las campanas del Remedio y de la Sangre, con distintas combinaciones, alternadas y pero también al unísono”, han añadido.

Asimismo, desde la organización aconsejan “escuchar las campanas desde un sitio alejado, para poder escucharlas con nitidez”.

La torre de la Sangre cuenta con seis campanas, de las que solo funcionan cuatro, y también hay dos campanas horarias, hoy desinstaladas. Por su lado, en el campanario del Remedio hay cuatro campanas, que fueron restauradas devolviendo los yugos de madera y dotándolas con un motor a impulsos que no impide el toque manual y martillos.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15869&pagina=1

Por Prensa