VALENCIA, 13 JUN.(AVAN).- Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos han celebrado este martes la festividad de San Antonio de Padua con eucaristías en sus conventos e iglesias de Valencia en las que se han repartido miles de los tradicionales “panes de San Antonio”.

Los franciscanos han celebrado una misa en la iglesia del convento Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle Pintor Salvador Abril, 16, en la que han sido bendecidos cientos de panes y medallitas que se han repartido entre los asistentes.

Por su parte, la iglesia de San José del convento de los capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós, 67, ha acogido la celebración de una eucaristía que ha sido presidida por el religioso capuchino José Vicente Esteve, superior del convento de los padres capuchinos de Valencia, en la que ha intervenido la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente.

Como es tradición, después de la misa “han sido bendecidos y repartidos más de 1.000 panes ofrecidos, como en años anteriores, por la empresa Dulcesol de Gandia” y, a continuación, ha tenido lugar un acto poético-musical en el salón de actos del convento a cargo del Grupo Artístico “Palabras”, que ha interpretado la “Vida y milagros de San Antonio”.

Igualmente, la parroquia valenciana de San Antonio de Padua, ubicada en la calle San Jacinto, 20, celebrará esta tarde la misa solemne, a las 20 horas, con bendición y reparto de panes y veneración de la reliquia del santo, según el párroco José Luis Barrera.

Por su parte, ayer la parroquia acogió una conferencia del sacerdote Blas Silvestre que disertó sobre “Madres de alquiler, una cuestión moral”.

Además, San Antonio de Padua es titular de otra iglesia en la ciudad de Valencia y tiene dedicadas otras parroquias en las localidades de Catarroja, San Antonio de Requena, Casas del Río, Negrón y Tollos (Alicante) dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

La tradición de los panes de San Antonio “está muy arraigada en Valencia” y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15573&pagina=1

Por Prensa